Análisis Clínicos
Hematología y Hemoterapia
Genética Humana

Como Unidad Analítica de Referencia damos cobertura a diferentes Laboratorios de Análisis Clínicos, Laboratorios Hospitalarios, Clínicas, Centros Veterinarios, Centros Médicos, Profesionales, Médicos, Compañías, Mutuas y Organismos de nuestro país.


Servicios del Laboratorio:


BIOQUÍMICA: La actividad de la Unidad de Bioquímica consiste en el análisis de las determinaciones más comunes tanto en sangre (glucosa, colesterol, triglicéridos…) como en orina  u otros líquidos biológicos, que aportan datos para orientar en el diagnóstico de enfermedades y facilitar el pronóstico y seguimiento de las mismas.


HEMATOLOGÍA: La Unidad de Hematología ofrece un servicio hematológico de hemostasia, coagulación y pruebas especiales. Se dedica fundamentalmente al estudio elemental de la sangre, determinación en que se mide de forma absoluta y en porcentaje la serie eritrocitaria, leucocitaria y plaquetar, y las distintas constantes morfológicas.

     Se dedica una especial atención a los trastornos de coagulación plasmática, tanto hemorragíparos como protrombóticos, destacando nuestro gran panel de pruebas para estudio de la trombofilia.

     Los datos obtenidos pueden llegar a resultar de gran importancia en determinadas situaciones patológicas de mayor o menor entidad clínica, siempre acompañados de estudios citológicos e inmunohematológicos.


INMUNOLOGÍA: La Unidad de Inmunología ofrece apoyo a muchas especialidades médicas en el diagnóstico, seguimiento y evolución de distintas patologías de origen auto-inmunitario, infeccioso, hemato-oncológico, reumático e inmunodeficiencias, entre otras.

     Dentro del ámbito de la serología infecciosa, se  dispone de numerosos algoritmos de decisión con el objeto de facilitar la discriminación  entre infecciones actuales/recientes y la presencia de anticuerpos residuales (inmunidad), en especial en el caso de serologías relacionadas con el embarazo. La Unidad tiene a su disposición distintos métodos de análisis para una misma prueba con el objeto de ofrecer una mayor comprensión del resultado.

     En el ámbito de la auto-inmunidad se dispone de un amplio catálogo de pruebas que abarcan desde los anticuerpos no específicos de órgano hasta múltiples antígenos específicos..


MICROBIOLOGÍA: La Unidad de Microbiología Clínica tiene una función multidisciplinar. Su actividad  principal consiste en el diagnostico de enfermedades infecciosas mediante la demostración del agente causante de dichas infecciones en las muestras biológicas recogidas en el paciente. Técnicas como la detección de antígenos, tinciones, o visualización directa proporcionan un diagnostico rápido. El cultivo e identificación del germen permiten junto con el antibiograma conocer su  sensibilidad o resistencia a los agentes antimicrobianos y conseguir por lo tanto el tratamiento más adecuado y un mayor éxito terapéutico.


VIROLOGÍA:  El objetivo de la Unidad de Virología y Microbiología Molecular es ofrecer un servicio integrado en los diferentes campos de actuación en cuanto a interpretación de resultados y asesoramiento científico.


ALERGIA Y AUTOINMUNIDAD: La Unidad de Alergia colabora con pediatras y alergólogos, entre otros especialistas, en:

  • El diagnóstico de la patología alérgica con la cuantificación de parámetros como la IgE total, la Proteína Catiónica de Eosinófilos, la Triptasa y la Histamina en varios tipos de muestra.
  • La identificación de los posibles alérgenos responsables de la patología alérgica con el estudio de la presencia o no de IgE Específica frente a una amplia batería de alérgenos respiratorios, alérgenos alimentarios, algunos alérgenos ocupacionales, alérgenos medicamentosos, venenos de insectos y alérgenos recombinantes.
  • La monitorización de pacientes sometidos a Terapia Hiposensibilizante.

 

Por otra parte, colabora con digestólogos y nutricionistas (entre otros) con el estudio de Intolerancias Alimentarias para mejorar la calidad de vida de pacientes con trastornos gastrointestinales y otras patologías asociadas.

En el área clínica, la Unidad ofrece a los distintos especialistas (medicina interna, ginecología, pediatría, etc.) las herramientas necesarias para el diagnóstico, seguimiento y evolución de un amplio panel de patologías infecciosas, así como el estudio genético de algunas enfermedades de origen auto inmune.


CONTROL MEDIOAMBIENTAL DE QUIRÓFANOS:  Disponemos de un área especializada en el Control de Quirófanos. Gracias a nuestra constancia y celeridad podrá disponer de los espacios adecuados para practicar sus intervenciones quirúrgicas con total garantía. Control de Áreas hospitalarias y Clínicas con aislamiento de gérmenes patógenos. Desde este área disponemos de asesoramiento a pacientes, médicos y entidades hospitalarias en todos los aspectos, tanto clínicos como epidemiológicos, que son de su competencia.


AREA DE GENÉTICA: En el menú de esta web dispone de una sección dedicada a esta especilidad, Consulte la variedad de pruebas dentro de sus secciones: Biología Molecular, Citogenética y Farmacogenética.


AREA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS. Disponemos de una área de estudios y proyectos de laboratorio en la que desarrollamos diferentes propuestas para profesionales dedicados a la investigación y desarrollo de la salud.


+ Solicítenos la información que precise por teléfono o email.


  • Teléfono
  • 976218049 Ext.2